Preparadores que juegan sucio

¡¡¡Menuda jeta que tienen algunos preparadores de oposiciones!!! Quieren jugar sucio pero ya se les ve tanto el plumero, que podéis identificar sus maniobras a mil leguas de distancia…

Son merodeadores el día de los examenes, pasean entre lo opositores, mirando qué material llevan unos y los otros, y soltando alguna que otra charrada desmoralizante, para que el opositor se crea que no va suficiéntemente preparado: – ¿Estás seguro de que eso está permititdo? ¿Con ese materialucho te presentas? ¿Así vas vestido para una oposición? ¿Pero con la gente que hay, para qué pierdes el tiempo?

Y el opositor, que está como un flan, recibe esos comentarios como jarras de agua fría tras horas al sol. Y cuando es su turno, de exponer, de entrevista personal, de cualquier prueba, pueden entrar afectados tras el comentario, con inseguridades que antes no tenían o que no estaban tan acentuadas…

Por otra parte, también hay caraduras que se dejan caer a saludar a los de siempre, a los miembros de tribunales de toda la vida, a los peces gordos de más arriba… Piden con nombres y apellidos que no dejen fuera a los suyos, a cambio de vete tú a saber qué favores. Contra esto es muy difícil luchar, nunca sabremos bien qué se cuece por allí dentro.

Estos preparadores son muy “profesionales”, saben lo que se hacen. Quieren que sus alumnos aprueben a toda costa, lo importante es la cuota, cuánto mayor número de aprobados, más prestigio para su academia o para su trabajo como preparador, y más matriculados para el año que viene, porque la mejor fama es un buen rendimiento opositor-aprobado.

Por ello hay que intentar que no se aprovechen de la inseguridad del opositor, y verlos venir, e incluso denunciar su presencia si se pasan de listos ante el tribunal. Estad atentos y no piquéis si os dicen una de las charraditas que os comentaba antes, mandadlos a paseo.

Te puede interesar

Escribe un comentario