Prepararse oposiciones para Guardia Civil, Madrid

Prepararse oposiciones para Guardia Civil, Madrid

Si eres asiduo a nuestro Blog ya sabes que te ofrecemos consejos en caso de que quieras prepararte unas oposiciones por libre como opciones y alternativas en caso de que prefieras hacerlo a través de un centro especialista en oposiciones.

Hoy te traemos una sugerencia si te decides por un centro de oposiciones, si vives en Madrid y si tu predilección es una plaza para los cuerpos de seguridad del Estado, como Guardia Civil.

Antes que nada informarte de que para optar a una plaza de estas características no basta con presentarte a las pruebas, sino cumplir previamente con una serie de requisitos, como tener la nacionalidad española, ser mayor de 18 y menor de 30 años, medir 1,65m (hombres) y 1,60m (mujeres), poseer el permiso de conducción Clase B, no haber sido separado del servicio público ni encontrarse inhabilitado para ejercer un cargo público, no tener antecedentes penales y poseer una formación académica nivel Graduado en Educación Secundaria Obligatoria, o superior.

Debes conocer todos los pormenores y exigencias de cualquier oposición antes de presentarte, en los Boletines Oficiales de las diferentes CC.AA. y en el B.O.E. salen publicadas todas las bases de cualquier oposición que se convoque en España. En este Blog tienes mucha información sobre oposiciones y las fechas de convocatoria, así como enlaces a las diferentes publicaciones en los Boletines Oficiales.

Y centrándonos en el hilo central, para poder presentarte con muchas garantías a las pruebas de selección de las oposiciones a Guardia Civil la academia de Seguridad ABALAR, con sede en Madrid, organiza el Curso preparatorio de oposiciones a Guardia Civil. El Curso tiene una duración de 36 horas lectivas, modalidad presencial y un coste mensual de 100 euros.

Este curso comprende una formación completa de cara a cubrir todas las pruebas del programa de los exámenes, desde los exámenes físicos hasta el test psicotécnico. Cuentas con pruebas de simulación, evaluaciones periódicas para medir tus progresos y una amplia formación teórica.

Si te interesa puedes contactar con ABALAR, en donde te ampliarán datos como coste de matrícula, plazos de inicio, temario, programa y fechas de convocatorias o cualquier otro dato relativo a esta oposición. Su teléfono de atención al cliente es el 91 713 11 25 .

Imagen: ABC de Sevilla

Te puede interesar

2 comentarios

  1. Muy buen aporte. Las oposiciones por un puesto en la administración pública es una de las mejores opciones en la actualidad. Trabajar en el Estado es una de las pocas alternativas laborales que puede asegurar un empleo estable en estos tiempos de crisis económica.

  2.   oposiciones 2012 dijo

     Para acceder a la carrera funcionarial es necesario superar un oferta pública de empleo (unas oposiciones) que cumplan los principios constitucionales de igualdad mérito y capacidad de cada persona. Lo desanima al opositor es comprobar cómo para un reducido número de plazas se presentan tantas solicitudes. Cuando el candidato a ocupar una plaza en el ente público va a consultar la lista de admitidos y comprueba que para 1 plaza optan centenares de personas, ahí se comienza la duda si tiene sentido presentarse o no. Mucho ánimo a todos los que optan por una plaza en la administración pública.

Escribe un comentario