0

Prepararse para Policía Nacional ya no tiene límite de edad máxima

Se elimina el l%C3%ADmite de 30 a%C3%B1os para polic%C3%ADa nacional Prepararse para Policía Nacional ya no tiene límite de edad máxima

Anualmente son muchísimas las personas que sueñan con pertenecer a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y gracias a las convocatorias de plazas para la policía nacional otras tantas ilusiones se cumplen. Si has pensado alguna vez en plantearte esta profesión ya te habrás dado cuenta de que, además de vocacional, tiene ciertas limitaciones a la hora de presentarte si eres mayor de 30 años, la edad máxima contemplada para los aspirantes a policía nacional en España.

Afortunadamente esto ha cambiado, y en las próximas convocatorias no existirá restricción para los mayores de 30 años como hasta ahora, una excelente noticia para todas aquellas personas que veían en su edad una traba para aspirar a este trabajo del estado.

Lo que no ha sufrido variación es la estatura, sigue siendo de 1,65 m para los hombres y de 1,60 m para las féminas. Si ni tu estatura ni tu edad son ya un obstáculo debes saber que tendrás que superar 4 pruebas en total, y que cada una de ellas es eliminatoria, es decir, cualquiera podrá dejarte fuera aunque las anteriores las hayas pasado con éxito.  Dichas pruebas consistirán, a grandes rasgos, en:

- Realización de varios ejercicios, orales y escritos, con pruebas tanto de desarrollo de un supuesto como de un test.

-Pruebas físicas.

-Test psicotécnico (puede ser más de uno), más la realización de una entrevista personal, y

-Reconocimiento médico

Por otra parte, dependiendo de tu formación y conocimientos podrás aspirar a una escala u otra. Para la escala básica, por ejemplo, con la E.S.O. podrás presentarte. Si te interesa presentarte a la escala ejecutiva, si quieres ser inspector por ejemplo, necesitarás obligatoriamente saber inglés, además de poseer una licenciatura universitaria.


Escribe un comentario