Prepárate a fondo la selectividad

Si te encuentras en el último año de Bachillerato (también si vas a finalizar un ciclo formativo de grado superior en la Formación Profesional), y aunque todavía te quedan unos meses por delante, seguro que tu pensamiento muchas veces se dirige hacia la fase decisiva que te espera antes de incorporarte a la Universidad: la Selectividad. “En la Selectividad te lo juegas todo”, esta es la frase que con mayor frecuencia pronuncian los estudiantes cuando se dan cuenta de la importancia de dicha prueba de cara a poder acceder a los estudios superiores que desean y conscientes de que deben concentrar sus últimos esfuerzos para conseguirlo.

Prepárate a fondo la selectividad

No obstante, si nos fijamos en las cifras de aprobados, de media un 80%, no hay motivos para preocuparse en exceso si durante el Bachillerato (o cursos de Grado superior en la F.P.) has ido superando sin dificultad las materias. La nueva reforma, llevada a cabo en 2010, modificaba la prueba de Selectividad y reducía su ejecución a tan solo dos fases frente a las 6 de la reforma anterior.

Si la Selectividad ocupa tu pensamiento vamos a echarte una mano y brindarte algunas herramientas que pueden serte útiles en tu propósito. Por ejemplo, al respecto de tu principal incógnita: conocer la dificultad y naturaleza de los exámenes, existen portales como selectividad.profes.net, donde encontrarás modelos de exámenes reales perfectamente catalogados, o clases de apoyo, otro interesante portal con exámenes de Selectividad de anteriores convocatorias y diferentes materias.

Por último, y si lo que quieres es compartir tu experiencia, contactar con otros estudiantes y hacerte de otros tantos recursos (por aquello de que “la unión hace la fuerza”) tienes un foro como selectividad.info, donde el hilo central es, como no, la Selectividad, y con el que seguro amplías tu círculo de amistades y sobrellevas mucho mejor los momentos previos.

Te puede interesar

Escribe un comentario