Prepárate para hacer las prácticas en una startup tecnológica

Startup

La Fundación José Manuel Entrecanales ha sido muy clara al respecto: quiere que los estudiantes se formen en una startup nacional. Al menos, un pequeño número de ellos. De esta manera, han abierto el plazo para sus becas Emprende tus Prácticas, gracias a la cual los inscritos tendrán la oportunidad de realizar sus periodos de prácticas en una empresa tecnológica afincada en Madrid, Barcelona, Valencia, A Coruña, Ávila, La Rioja o Mallorca.

Este año llegan a la sexta edición, lo que significa que ya tienen una cierta experiencia. De hecho, el número de convocatorias también se ha ampliado con las siguientes: Ingeniería Informática, de Telecomunicación, Industrial, Electrónica y Química; Matemáticas, Estadística y Ciencias Químicas; Administración y Dirección de Empresas, Economía, Comercio, Derecho y Relaciones Internacionales; Psicología, Marketing, Periodismo, Comunicación, Publicidad, Relaciones Públicas y Diseño Gráfico; Filología Hispánica y Traducción e Interpretación.

Las prácticas tendrán lugar de febrero a mayo de 2015, durante un periodo de media jornada. Los inscritos también recibirán una ayuda de 400 euros mensuales con el fin de cubrir gastos, siendo dados de alta en la Seguridad Social. Si a eso añadimos que 9 de cada 10 estudiantes de las becas anteriores consiguieron quedarse en las empresas en las que estuvieron practicando, la verdad es que tenemos que calificar la convocatoria como de muy prometedora.

Si queréis participar, tendréis hasta el próximo 31 de diciembre para presentar las candidaturas. Recordad que podéis obtener más información al respecto en la propia Fundación. Os recomendamos que le echéis un vistazo a su página web oficial, dónde han colgado varios datos interesantes.

Te puede interesar

Escribe un comentario