Presenta trabajos en vídeo con Xtranormal

XtranormalMuchas veces los profesores nos comentan que en un trabajo o examen no solo cuenta el nivel de conocimientos, sino que se tienen en consideración otros aspectos como la forma en la que nos expresamos, la presentación, organización de los contenidos, incluso la originalidad es un factor que prima por encima de otros, aparentemente, muy importantes.  Y es que ser original también se valora porque quiere decir que has aplicado un tiempo y un esfuerzo extras para que el resultado final sea diferente pero igualmente entendible y ajustado a la materia.

Las aplicaciones multimedia para la esquematización de contenidos han ganado terreno a las presentaciones en papel, principalmente en el mundo de los negocios, pero también van tomando posiciones en el ámbito educacional, y es probable que no te resulte ajeno el hecho de haber entregado un trabajo en power point, por ejemplo. Hoy te presentamos una manera que se sale de lo hasta ahora conocido para la escenificación de cualquier concepto que quieras explicar y que, sin duda, ofrece un resultado original y diferente: Xtranormal.

Xtranormal es una aplicación online que te permite crear animaciones en vídeo con un método tremendamente sencillo e intuitivo. En la web de Xtranormal vas a poder registrarte y comenzar a trabajar con personajes, voces, escenarios, expresiones, ángulos o movimientos y modelar un corto de animación en tres dimensiones muy logrado. Explicar el descubrimiento de América, la teoría de la relatividad especial o el primer viaje a la luna con personajes de apariencia similar a los verdaderos actores de estos hechos históricos no podrás negar que es diferente y original, al menos.

Si no sabes por donde empezar puedes ver otros trabajos creados por usuarios de la web, esto te permitirá conocer las posibilidades de la aplicación e inspirarte. Los vídeos resultantes pueden subirse a Youtube, por lo que pueden integrarse posteriormente en el blog escolar, compartirse en redes sociales y, por supuesto, mostrarse en el aula.

¿Te atreves a trabajar en vídeo con Xtranormal? nosotros te dejamos con el enlace para acceder a la aplicación y con un vídeo demostrativo de lo ingenioso de este sistema de animación para la educación por si te decides.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Carlos A.V.N. dijo

    Excelente Blog, temas interesantes y bien estructurados.
    Me gusta mucho el tema de los estudios ya que soy estudiante de Preparatoria.
    Sigan poniendo posts aunque no comenten uds. saben que los leemos.

Escribe un comentario