Presentados los programas de formación y empleo de la Junta de Castilla – La Mancha

La Junta de Castilla – La Mancha iniciará durante este 2011 casi 40 talleres de empleo que formaran y permitirán tener un contrato laboral a 432 desempleados mayores de 25 años. Este anuncio ha sido realizado por en la localidad ciudadrealeña de Carrión de Calatrava por la Consejera de Empleo, Igualdad y Juventud, Paula Fernández.

La consejera ha comunicado que estos proyectos de formación son una parte de los 100 programas mixtos de formación y empleo que se desarrollarán durante el presente año y que, en colaboración con los ayuntamientos, formarán a más de 1.200 desempleados de Castilla – La Mancha.

Dentro de la demarcación de Ciudad Real se podrán en marcha 18 proyectos de programa mixto de formación más contrato laboral. Serán beneficiarios de estos programas 236 personas que al mismo tiempo que se forman tienen la posibilidad de tener acceso a un contrato laboral. Además los itinerarios de inserción serán completamente personalizados.

La titular de empleo ha visitado en fechas recientes el taller de empleo “Los Hervideros III” que desde el pasado octubre está formando a 12 desempleados de la localidad que posteriormente acceden a un contrato de trabajo temporal. Durante la visita, Fernández animó a los alumnos a aprovechar esta experiencia como una oportunidad para mejorar su cualificación de  cara a poder nuevamente insertarse en el mercado laboral o incluso crear su propio proyecto empresarial.

Fuente: Finanzas |    Imagen: erral

Te puede interesar

Escribe un comentario