Presentar el currículum en versión cómic

Presentar el currículum en versión cómic

El ingenio empieza a ser una cualidad más que necesaria en la búsqueda activa de empleo ya que la diferenciación es básica para llamar la atención de una empresa que recibe cada día nuevos currículums siguiendo los cánones tradicionales de formato. Aitor Garay se ha animado a emprender una aventura totalmente diferente al crear un comic en el que relata su aventura profesional en viñetas que describen a la perfección su historia personal.

Writeblazer, el cómic currículum es una obra que ha sido fruto del ingenio de Aitor Garay que ha querido aprovechar su talento creativo de una forma muy constructiva para buscar trabajo y encontrar un empleo. Así describe su experiencia: “Después de darle muchas vueltas me di cuenta de que lo único que me gusta hacer es contar historias. El cómic es un formato que siempre me ha fascinado así que decidí aprovechar el tiempo libre a mi disposición para contar lo que hago predicando con el ejemplo”.

Una experiencia que ha resultado muy creativa y muy constructiva para él teniendo en cuenta que el resultado final seguro que sirve para dar ánimo a otras personas que estén en una situación similar y puedan disfrutar de la lectura de este cómic. Pero además, el ejemplo de Aitor Garay también se convierte en una prueba positiva para tantas personas con talento que no saben hacia donde orientarlo.

Muchas veces, hace falta un poco de imaginación y fuerza para sorprender al mundo con algo tan personal como presentar un currículum a través de un comic.

Más información – Cómo presentar tu primer currículum

Fuente – Primer Empleo

Te puede interesar

Escribe un comentario