Presentarse a varias oposiciones

oposiciones

A la hora de planificar una estrategia para poder aprobar las diferentes oposiciones, una de las principales dudas que surge es el presentarse a una o varias oposiciones. Cuando te presentas a varias, cuentas con una probabilidad mucho más alta de poder ingresar al empleo público más rápido.

Cuando vas a preparar una oposición, exige un alto nivel de dedicación y mucho esfuerzo, lo que puede hacer que preparar varias oposiciones pueda llegar a resultar demasiado pesado. Si no te sientes capaz, no lo hagas porque puedes llegar a perder todo.

Solamente debes optar por varias oposiciones simultáneas cuando cuentan con pruebas muy parecidas y los programas entre sí son muy similares
Entre las oposiciones que más coinciden en los temarios. Están las de las administraciones españolas y solamente se tendría que estudiar por separado la administración que se convoca.

En otras oposiciones, se superponen los temarios en gran parte de los estudios para los grupos A1 A2. Cuando se cuenta con una titulación universitaria, se puede acceder a oposiciones técnicas superiores.

Para poder hacer varias oposiciones a la vez, recuerda siempre elegir las que tengan menos extensión y sobre todo relacionadas con cosas que te gusten.

No te confíes y estudies exámenes pasados, ya que los que examinan suelen preguntar sobre temas actuales y puede que cambien las preguntas.
Estudia muy bien las oposiciones

Debes saber que pruebas van a incluir, dónde se van a realizar y que trámites administrativos se deben llevar a cabo.

Te puede interesar

Categorías

Oposiciones

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario