Préstamos para estudiar, ¿son fiables?

Dinero

En Estados Unidos, la educación es uno de los aspectos más importantes de la sociedad. De hecho, allí no es extraño que miles de estudiantes entren a la universidad anualmente. También es cierto que las posibilidades son bastante diferentes. Sin embargo, lo que sí está claro es que algunos de estos estudiantes deben pedir un crédito o ponerse a trabajar para poder pagarse los cursos en los que están inscritos. ¿Os hacéis una idea de las diferencias que existen?

En España también ocurre algo parecido, pero en menor medida. Es verdad que hay que pagar, pero las cantidades son mucho menores. Aún así, no son pocas las entidades bancarias que se están decidiendo a ofrecer préstamos a bajo interés para que los estudiantes puedan costearse los estudios. La idea es que puedan ir pagándolos en cómodos plazos. De esta forma, podrán estudiar sin mayores problemas, y sobre todo sin tener el miedo de quedarse sin dinero para seguir en el curso.

La pregunta que queremos hacer es la siguiente: ¿estos préstamos son fiables? En un principio, si, ya que nos ofrecen la oportunidad de pagar los cursos en los estemos inscritos, devolviendo el dinero en los plazos que estén fijados en el contrato. A primera vista no debería haber ningún problema. Pero también tenemos que mencionar que esto no tiene que hacer que se nos vaya la cabeza. La idea es correcta, pero pedir un préstamo con estas características también puede llevarnos a la ruina.

Si queréis estudiar y no tenéis dinero, solicitar un préstamo podría llegar a ser una muy buena idea. No obstante, os recomendamos que tengáis cuidado. Leed todo el contrato y tened en cuenta hasta la letra pequeña.

Imagen – Public Domain Image

Te puede interesar

Escribe un comentario