Presuntas irregularidades en las oposiciones para cubrir las 9 plazas de oficial de Policía Local en Castellón

policia local-1De nuevo se ha vuelto a hablar de las presuntas irregularidades en las oposiciones para cubrir las 9 plazas de oficial de Policía Local en Castellón. Según se ha alertado desde el partido socialista de Castellón, los aspirantes fueron obligados a anotar en la hoja de respuestas de una de las pruebas, en este caso psicotécnica, algunos de sus datos personales, lo que podría vulnerar el anonimato como sistema de garantía para este tipo de pruebas de acceso a la Administración, motivo por el que han pedido que estas oposiciones sean paralizadas. Además de esto, se sospecha que también se han producido ciertas irregularidades en las pruebas físicas, aunque estas no han trascendido.

El 21 de febrero, un sindicato con representación municipal denunció dichas irregularidades, con el fin de paralizar el proceso, pero no obtuvo ninguna respuesta de parte del equipo de gobierno municipal. De hecho, han tenido que presentar un recurso de alzada para poder abrir la vía y presentar el contencioso-administrativo, aunque la resolución judicial se conocerá posteriormente a la terminación del proceso de selección.

Desde el partido socialista han afirmado que “La legalidad no debe ponerse en cuestión en ningún procedimiento administrativo. Los castellonenses deben saber que el último céntimo de sus impuestos se gasta tal y como es debido. La transparencia debe ser máxima en los procesos de selección de personal público y este es el único objetivo que perseguimos con esta petición de investigación”.

Te puede interesar

Escribe un comentario