Prevenir el dolor de espalda durante el estudio

Prevenir el dolor de espalda durante el estudio

Muchos estudiantes pasan gran parte de su tiempo sentados puesto que además del horario lectivo, también hay que sumar las horas de estudio en casa. Permanecer en la misma posición durante mucho tiempo puede producir molestias en la espalda. Por esta razón, es recomendable integrar breves pausas durante el tiempo de estudio. Pausas que pueden intercalarse una vez cada hora y media para caminar, moverte y cambiar de posición. También puedes aprovechar ese momento para realizar estiramientos.

Asistir a clases de yoga es una medida que puede ser terapéutica no solo para prevenir el estrés académico al mejorar el control de la respiración sino que también puede ser una práctica saludable para mejorar la postura corporal y prevenir el dolor de espalda.

Estudiar en un entorno especialmente adaptado para realizar las tareas es también saludable para mejorar la comodidad en el trabajo académico. Por ejemplo, conviene elegir la silla de estudios en relación con la altura de la persona y también, esta silla debe tener una altura proporcional al escritorio. Cuando estés sentado en la silla de tu escritorio, coloca tus pies sobre el suelo.

Para mantener un buen estado físico es recomendable integrar el deporte en el estilo de vida durante el curso académico. Caminar y practicar natación son dos ejercicios especialmente adecuados para incrementar el bienestar.

Si experimentas molestias en la espalda, consulta con tu médico para que pueda indicarte consejos específicos de bienestar. Evita realizar sobreesfuerzos al cargar con peso en la mochila.

Te puede interesar

Escribe un comentario