Primer año sin impuestos, petición de los autónomos españoles

oposiciones2026122013a

El primer año de actividad sin ningún tipo de impuesto es lo que están solicitando la mayoría de asociaciones de autónomos españoles. La reivindicación la ha vuelto a lanzar Sebastián Reina, Secretario General de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA). Para Reina es necesario favorecer la actividad de los autónomos españoles de una manera integran no como hasta ahora con pequeños parches en el sistema fiscal.

La UPTA también propugna, además de un primer año sin impuestos, es que el Ministerio de Hacienda que dirige Cristóbal Montoro tenga en cuenta a las organizaciones que desde el colectivo autónomo defienden los derechos de los trabajadores por cuenta propia y también los asimilados. Especial interés tiene la para UPTA la modificación del sistema de módulos sobre todo de las actividades que tienen que ver con el consumidor final.

A pesar de que la UPTA no está en contra de la modificación de los módulos de tributación, considera que lo peor que podría hacer el Ministerio de Hacienda es modificarlos de manera unilateral debido a que desde la Unión de Trabajadores y Profesionales Autónomos lo que finalmente se achaca al ministerio es que no tiene un conocimiento real del día a día de los autónomos, ya que de otro modo el ministerio defendería también un primer año sin impuestos para los trabajadores autónomos.

Con respecto a las modificaciones del Impuesto de la Renta de las Personas Físicas (IRPF), desde la UPTA se considera que cualquier bajada de impuestos es en primera instancia algo muy positivo para un sector que se encuentra en el primer lugar en cuanto a tributación. Desde la UPTA también se consideraría una buena medida que los empresarios autónomos pudieran deducir como gastos lo mismo que deducen las sociedades, que tienen más facilidades para ese tipo de deducciones.

Más información – La UPTA apunta la posibilidad de reducir el IRPF durante dos años a los jóvenes autónomos.

Fuente – El Economista

Imagen – tribbles1971

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario