Problemas a la hora de estudiar

Os hago una relación de algunos de los problemas con los que os podéis encontrar y que explicarían el hecho de sentir que no avanzáis en el estudio:

Falta de método de estudio: No se tienen buenos libros, no hay un horario rígido (ponerse a estudiar siempre a la misma hora), perder el tiempo, …

Falta de planificación: no se ha planeado bien el tiempo libre (porque tenemos que tener en cuenta que llegamos cansados y también necesitamos tiempo de descanso).

Falta de ambición: son personas que han cogido las oposiciones y que estudian para ellas pero, en el fondo, no es lo que quieren hacer, y lo hacen para que nadie les diga que no están haciendo nada.

Tanto el primer como segundo problema se arreglan cambiando, es decir, planificando concienzudamente la forma de estudiar, el sitio donde hacerlo, las horas que tenemos libres para realizar el estudio y el material a utilizar. Cuando veamos que las cosas van bien, el problema de perder el tiempo (con cualquier cosa que se nos ponga enfrente) se irá porque veremos cómo vamos progresando sin apenas darnos cuenta.

Con respecto al tercer problema también se soluciona, pero a veces será dejando las oposiciones por algo que realmente nos guste. Recordad que aprobar las oposiciones, con plaza, es tener un trabajo seguro y si, desde el principio, no nos gustaba, nos quemaremos enseguida y comenzaremos a faltar al trabajo continuamente o a tratar mal a las personas a las que ayudamos o con las que trabajamos.

Te puede interesar

Escribe un comentario