Problemas para conseguir becas en España

Oviedo

No cabe duda que después de un año muy duro conseguir una beca en cualquier universidad de España es cuanto menos un reto para los estudiantes. Cada año es más caro conseguir una beca y en algunas universidades de España muchos universitarios se han quedado sin ayuda alguna, que es uno de los aspectos negativos de los recortes.

Lógicamente muchos estudiantes no pueden mantenerse sin becas durante todo un año, en especial porque los estudiantes que se tienen que trasladar a estudiar la carrera que quieren fuera de su ciudad, tienen que costearse una casa y esto es algo que no todo el mundo puede hacer sin una beca.

Lo más negativo de esta situación es que para los próximos cursos el número de becas se mantendrá debido a que el presupuesto para las becas no aumentará próximamente.  Estudiar en una universidad se está convirtiendo en un privilegio para las personas que consiguen una beca. La situación no es precisamente muy positiva para el presente curso y próximamente todo será peor en el ámbito universitario en relación a las becas.

A mayor cantidad de estudiantes que solicitan una beca menor está siendo las becas concedidas a lo largo de este curso y se espera que el año que viene sea todavía más complicado y caro tener una beca de una universidad española.

Fuente – LNE
Foto – EEPaul en Flickr
Más información – La Caixa y Casa Asia ofrecen 7 Becas para Master en Administración de negocios en China o India

Te puede interesar

Escribe un comentario