¿Problemas para elaborar apuntes? Aquí tenéis más consejos

Apuntes

Al igual que ya sucede con los resúmenes, elaborar los apuntes puede llegar a ser un poco complicado. De nuevo, se convierte en una tarea para la que es necesaria tanto experiencia como conocimientos. Puede que lo primero no os lo podamos dar, pero sí lo segundo. Vamos a daros algunas recomendaciones para que vuestros apuntes sea todo un éxito y, más que nada, os permitan aprobar los exámenes.

Antes de nada, una de las mejores cosas que podéis hacer es entenderos a vosotros mismos. De esta manera podréis aprender cual es el método de aprendizaje que os será más útil. Sin saber, ya estáis facilitando las cosas. Después de esto, llega la hora de coger papel y lápiz y pasar a la acción. Sin duda, la tarea más complicada.

Los apuntes son los documentos que posteriormente usaréis para estudiar, por lo que es recomendable que sean parecidos a resúmenes en los que sólo estén las cosas más importantes. Sólo deberían estar los conceptos básicos y que sepáis a ciencia cierta que entrarán en el examen. El formato importa poco, aunque nosotros utilizamos los ordenadores para poder disponer de los folios en cualquier lugar.

Cuando estéis estudiando, no os olvidéis de repasar los apuntes todas las veces que sea necesario. Es evidente que, si incluís recursos gráficos, también os ayudarán en la tarea. A veces es mejor incluir imágenes que ayuden a vuestro cerebro a recordar los conceptos.

Como ya os habréis dado cuenta, los apuntes deben estar bien hechos para que sean un éxito. En cualquier caso, si los hacéis de la manera correcta no deberíais tener mayores problemas.

Te puede interesar

Escribe un comentario