Problemas por el retraso en las becas

Extremadura

En Extremadura muchos estudiantes que han conseguido una beca para este año, están teniendo problemas muy importantes debido al retraso del pago de las becas. Desde luego el retraso en las becas es un problema grave, debido a que muchos jóvenes necesitan el dinero cuanto antes y especialmente cundo están viviendo fuera de su ciudad de origen en un piso de alquiler.

Los becados en la Universidad de Extremadura están esperando desde hace semanas el pago de sus respectivas becas y en muchos casos es un dinero fundamental para poder pagar el alquiler o para poder pagar los gastos que los estudiantes suelen tener normalmente, que es lo que ellos esperan desde hace algún tiempo.

Habitualmente el pago de las becas se realiza a lo largo del mes de diciembre, pero de momento muchos estudiantes universitarios de Extremadura siguen esperando la beca en pleno mes de enero. La situación de muchos jóvenes es extrema debido a que contaban con el dinero de las becas para pagar sus gastos  y es un dinero que muchos no tienen.

Este retraso se está produciendo tanto en Extremadura como en otras muchas comunidades autónomas y todo es debido a la situación de inestabilidad económica en la que se encuentra nuestro país y por desgracia los jóvenes becados son los que más suelen pagar las consecuencias de estos retrasos tan sumamente notables.

Fuente – Elperiodicoextremadura
Foto – Jose Antonio Cotallo en Flickr
Más información – Andalucía bonificará a los jóvenes que retornen a la formación reglada

Te puede interesar

Escribe un comentario