Procedimiento actual de acreditación de idiomas

Idiomas

El cambio en el sistema educativo además de generar ciertas controversias y polémicas ha generado muchas dudas en cuanto al procedimiento actual de acreditación de idiomas. Son varios ya los años que lleva instaurado el nuevo cambio pero aún queda mucha gente que no sabe como acreditar su nivel de idiomas.

Es por ello por lo que hemos querido informaros sobre la actual situación del panorama educativo español en cuanto a idiomas se refiere. Descubre aquí qué tienes que hacer para no quedarte atrás en esto.

¿Cómo puedo acreditar mi nivel de idiomas?

El Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) prevé la acreditación en una lengua europea distinta de la materna para los estudiantes universitarios. Esta acreditación podrá realizarse por tres vías:

  • De manera directa si se han cursado determinadas titulaciones universitarias (ejemplo, Filología Inglesa, Traducción e Interpretación o Lenguas Modernas) y/o determinadas asignaturas.
  • Por documentación aportada.
  • Por superación de una prueba de dominio de nivel de idiomas.

De acuerdo con la normativa del EEES, esta acreditación de idiomas es imprescindible para obtener el título de Grado, así como para la admisión en los estudios de Máster Universitario.

Los niveles B1 y B2 de inglés están reconocidos por la Asociación de Centros de Lenguas en la Enseñanza Superior (ACLES) y por la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE). Esto supone que más de 200 centros de lenguas en Europa se reconozcan mutuamente los exámenes realizados. Así, los niveles B1 y B2 de inglés otorgados por la ULPGC tendrán validez en Francia, Reino Unido, Bélgica, Holanda, Luxemburgo, Suiza, Austria, Alemania, Polonia, Finlandia e Italia, entre otros países.

Puedes consultar más información sobre ello en www.acles.es

No debes olvidar que toda acreditación tiene unas fechas fijadas por lo que es importante que te informes de este último dato en tu universidad de estudios para que no se te pase la fecha prevista.

Te puede interesar

Escribe un comentario