Procesos y calidad en la industria alimentaria

técnico superior en procesos de calidad en la industria alimentaria

En la Formación Profesional, una vez que has realizado un ciclo de grado medio puedes optar por realizar un ciclo formativo de grado superior. En estas últimas semanas hemos estado conociendo las especialidades por las que puedes decantarte dentro de la familia profesional de la industria alimentaria, a saber:

Así que tras finalizar alguna de estas enseñanzas, una vez obtenido tu título de técnico, puede llegarle el momento a especializarte aun más y conseguir una especialidad de técnico superior. Pero también podrás acceder a este último ciclo de la Formación Profesional si ya posees el título de bachillerato, si ya tienes alguna titulación universitaria e igualmente si has superado el C.O.U.

Al respecto de la rama antes descrita vamos a hablarte de la posibilidad de convertirte en técnico superior en procesos de calidad en la industria alimentaria. En esta formación vas a poder conocer en profundidad como son los procesos de producción alimentaria, controlar su envasado y/o etiquetado y acercarte a a las técnicas de mantenimiento de la maquinaria e instalaciones implicadas en todas las fases de fabricación y elaboración de este tipo de productos, todo ello velando por la calidad y seguridad alimentarias y en la observancia de la protección y salvaguarda medioambiental fijadas por ley.

Gracias a esta enseñanza vas a poder emplearte en el sector agroalimentario, en los cargos de Técnico de análisis de materias primas y alimentos elaborados, Inspector de calidad alimentaria, Responsable de envasado, Jefe de equipo en planta de fabricación, Jefe de mantenimiento electromecánico, etc. Así también, podrás empezar una carrera como profesional independiente gracias a la orientación laboral que recibirás dentro de tu ciclo formativo.

Te puede interesar

Escribe un comentario