Profesiones con futuro y sin desempleo en el 2014

A pesar de estar batiendo records de desempleo dentro de Europa, todavía hay profesiones en España en las cuales hay mucha demanda de puestos de trabajo. Adecco acaba de publicar el V Informe Adecco Sobre Dónde Encontrar Empleo en el cual se cita aquellas profesiones en las cuales todavía hay demanda de trabajadores cualificados.

El informe da muchas pistas sobre en qué materias hay que formarse si lo que queremos es encontrar no entrar en desempleo, y estos en la mayoría de las ocasiones se encuentran muy bien retribuidos. Además en muchos de ellos la formación requerida se puede lograr en muy poco tiempo.

Una de estas profesiones con escaso índice de desempleo es agente de handling en aeropuertos. La función de estos trabajadores en síntesis es la gestión del equipaje de los viajeros de líneas aéreas. En determinadas ocasiones también se encargan de la gestión de la carga en caso de trabajar en una terminal de carga. Para esa profesión es necesario ser proactivo y tener buenos conocimientos de inglés. El sueldo bruto al año suele ser de 15.000 euros.

Los técnicos de laboratorio de I + D y de control de calidad también tienen pocos problemas para encontrar trabajo en su especialidad y es una profesión en la que casi no hay desempleo. Por lo general es necesario tener titulación en Ingeniería Técnica Agrícola, Químicas o Biológicas. También pueden ocupar ese puesto, titulados de Ciclos Formativos de Grado Superior que tengan conocimientos de normativa iFS, BRC e ISO 22.000.

Los técnicos de laboratorio de I + D y de control de calidad tienen que tener cualidades de liderazgo, creatividad para poder gestar ideas innovadoras, tener habilidades de comunicación y en la resolución de conflictos e incidencias. El salario medio de estos profesionales se encuentra entre los 27.000 y los 35.000 euros. Por regla general estos profesionales suelen cobrar su remuneración en una cantidad fija más un variables por cumplimiento de objetivos.

Fuente – 20 minutos

Imagen –  Army  Medicine

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario