Profesiones que no existían hace una década

Profesiones que no existían hace una década 2

Con la llegada de Internet, con la preocupación y la conciencia cada vez mayor (lógicamente) por el cuidado del medio ambiente, o simplemente, porque todo evoluciona año tras año, hay ciertas profesiones que no existían hace una década. Igual suponemos, que hay ciertas profesiones que también han ido desapareciendo con el transcurrir de los años.

Pero ahora nos importa el hoy, nunca mejor dicho, y si quieres saber cuáles son las profesiones “nuevas” que hace 10 años ni se sabía que existirían algún día, quédate a leer lo que resta de artículo.

Social Media Manager

El trabajo del Social Media Manager es relativamente reciente comparado con otras profesiones relacionadas con la informática. Aunque las redes sociales ya existan desde hace unos años no ha sido hasta hace poco cuando empresas y negocios han aprovechado este inmenso caudal de información para dar a conocer sus productos y servicios.

No hay empresa mediana o grande que no cuente entre sus filas con un Social Media Manager que le gestione todo lo relacionado con el marketing de su negocio.

Director de escucha o ‘Chief Listening Officer’

Es el complemento perfecto a la anterior profesión citada. El director de escucha no es otro que la persona encargada de hacerse eco de las opiniones y valoraciones que tienen los usuarios respecto a la marca para la que trabaja. Es un perfil bastante demandado, sobre todo en grandes empresas y multinacionales.

Diseñador y desarrollador de aplicaciones móviles

Con el auge y desarrollo de la tecnología móvil se ha formado un nuevo perfil profesional encargado del diseño y desarrollo de esas aplicaciones móviles que todos en mayor o menor medida tenemos en nuestros ‘smartphones’ o tabletas.

Si entramos en la Play Store de Google, por ejemplo, nos hacemos más que una leve idea de hasta qué punto se ha expandido el desarrollo de estas apps (marcas importantes, juegos, servicios de banca, formación, etc.).

Instructor de zumba

¡Pues sí! Hasta hace unos años no sabíamos qué era eso del “zumba”… Teníamos una leve idea de la “batukada” pero no había instructores o instructoras de zumba que adaptasen la típica canción de reggaeton para mover el esqueleto con cierta coreografía. ¡Ya sí! Y además está bastante de moda…

Investigador de mercados internacionales

Esta profesión ha sido generada gracias sobre todo a la globalización. En un mundo tan globalmente conectado es necesaria la labor de un buen investigador de mercados para saber lo que se vende, lo que se demanda o lo que se oferta. Estos investigadores se ocupan del análisis de datos, estructuras y modelos de transacciones, además de conocer las tendencias populares que se van creando en el mundo…

Te puede interesar

Categorías

Formación

Carmen Guillen

Cosecha del 84, culo inquieto de mal asiento y con múltiples gustos y aficiones. Estar al día en cursos es una de mis prioridades: nunca se deja de... Ver perfil ›

Escribe un comentario