Profesiones que no tienen paro en Cantabria

oposiciones2017052014

A pesar de que en nuestro país casi 3 personas de cada diez en edad de trabajar se encuentran en el paro, todavía existen profesiones y oficios en los cuales hay una fuerte demanda de trabajo. Entre esta profesiones se encuentran las de hostelería, turismo, tecnologías de la información, industria alimentaria, transporte, ventas y marketing.

Esos datos se desprenden del Informe del Mercado de Trabajo 2014 que ha sido elaborado por el Observatorio de las Ocupaciones del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE). El estudio también subraya que todas las profesiones relacionadas con la salud también tienen buenas expectativas de empleo y poco paro.

En el informe también se detalla, algo que es más que evidente, que aquellas empresas que exportan toda o parte de su producción están sobrellevando mejor la crisis que aquellas empresas cuyo mercado principal se encuentra en España o en el sur de Europa. El buen momento de la hostelería en Cantabria y su poco paro estaría producido por la apertura del Centro Botín y por la próxima celebración del Campeonato Mundial de Vela.

Los expertos coinciden que tras la inauguración del Centro Botín, mucho del turismo que se pueda generar en la región será un turismo no afectado por la estacionalidad, lo que implicará que habrá visitantes durante todos los meses del año.

En el informe también se destaca que en la región hace falta formación reglada e impartida por el SEPE en áreas como el comercio, los servicios turísticos, gestión y atención al cliente, programación de dispositivos móviles e informática orientada a gestión integral de empresas, profesiones todas ellas con un paro residual.

Durante el pasado año 2013 las profesiones más demandadas y con poco paro fueron camareros, peones de industria manufacturera y personal de limpieza en oficinas, hoteles y establecimientos de tipo similar. El estudio de las series estadísticas de desempleo desde que surgió la crisis en el 2008 muestra que el empleo, bien es cierto que tímidamente, se recupera en la región.

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario