Profesorado 2.2, herramienta para la gestión de centros escolares

Profesorado 2.2

Profesorado 2.2 es una potente herramienta de gestión de centros escolares

Actualmente hemos trasladado muchas de nuestras herramientas tradicionales de gestión (contable, administrativa, agenda…) por otras de marcado carácter tecnológico. El lápiz y el papel han evolucionado hacia un entorno informático, con el consiguiente menor espacio de almacenamiento, una mayor organización y un mejor acceso a la información.

En los Centros escolares, de igual forma, hasta ahora contaban con libros de registro en los que se anotaban numerosos datos: plantilla de profesores, clases, tutorías, horarios, viajes escolares, calificaciones, etc…, pero aquí tambien la realidad ha ofrecido una nueva oportunidad a los centros de enseñanza, que ahora cuentan con un estupendo recurso para gestionar toda la información necesaria para su organización y control.

Profesorado 2.2 es una completa base de datos que funciona bajo Microsoft Access, en la que mantener permanentemente actualizada la actividad del centro escolar. Puede almacenar varios perfiles de usuarios, hasta diez, por lo que cada profesor podrá registrar individualmente los datos relativos a su clase: horarios, fechas de exámenes, notas, datos de los alumnos, etc.. Su interfaz es bastante intuitiva, haciéndose fácil su utilización. Los datos de cada usuario, además, están protegidos por contraseña y permite configurarse para actualizaciones automáticas.

Con respecto a su coste decir que se trata de una herramienta muy asequible. Dependiendo del tipo de licencia adquirida la aplicación tendrá un precio distinto, por ejemplo, la versión para un solo usuario cuesta 14 euros, mientras que la de 10 usuarios tiene un coste de tan solo 30 euros.  También hay que decir que cuenta con una versión gratuita aunque bastante limitada en posibilidades de guardado de datos, por lo que notarás que muy pronto se te queda “corta”. El programa se instala en el pc aunque también existe la posibilidad de trabajar mediante acceso a servidor remoto.

Puedes descargarla desde la propia web del desarrollador.

Te puede interesar

Escribe un comentario