Profesores particulares online

Profesores particulares online

Hoy día, existe una tendencia desmedida a la hora de orientarlo todo hacia el terreno virtual: es posible hacer la compra por internet, leer el periódico, hacer amigos… Por si todo esto fuera poco también es posible contratar a un profesor particular online. Los españoles buscan profesores particulares para una media de tres horas semanales.

¿Cuáles son las ventajas de contratar a un profesor online?

1. En primer lugar, tienes disponibilidad de tiempo para adaptar las clases al momento que más te conviene a ti. Esta opción es especialmente adecuada para quienes compatibilizan trabajo y estudios. Un profesor te ayuda a preparar bien un examen.

2. Por otra parte, también te evitas la pérdida de tiempo en desplazamientos desde casa hasta una academia.

3. La educación es personalizada y adaptada a tus necesidades al no ir a clase con más personas.

Sin embargo, en esencia, la educación presencial es mucho más rica que la formación online porque las emociones que surgen del contacto directo entre un profesor y los alumnos también alimentan el proceso de aprendizaje. Además, la comunicación es más viva en tanto que la cercanía que no está mediada por una pantalla es mucho más fluida.

Por otra parte, también existe la posibilidad de contratar a un profesor particular a domicilio que vaya hasta tu casa para darte la clase de la asignatura que deseas. La formación online no se adapta al modo de ser de todos los alumnos, todavía existen personas que siguen muy vinculadas a la enseñanza tradicional y que necesitan de la autoridad cercana de un profesor que sea un punto de apoyo pero también, un punto de motivación extrínseca para el estudio.

Sin duda, lo más positivo es que los estudiantes de hoy día tienen muchas opciones a la hora de disfrutar de diferentes opciones de enseñanza.

Más información – Cómo preparar bien un examen

Fuente – Anexo M

Te puede interesar

Escribe un comentario