Programa 4º ESO+Empresa de la Comunidad de Madrid

Cada vez se es más consciente, tanto en el entorno académico como en el empresarial, de la necesidad de seleccionar profesionales cualificados e implicados con su profesión, pero además que hayan sabido escoger adecuadamente la vía laboral, que tengan vocación. Para simplificar la futura incorporación al mundo laboral, con el fin de facilitar a los estudiantes una formación práctica en entornos reales en los cuales, y en el futuro,  desarrollarán finalmente sus conocimientos, y también con el objetivo de que las empresas puedan servir de aula de prácticas, la Comunidad de Madrid lleva experimentando dos años consecutivos con un programa que se ha implementado con éxito de participación en otros países comunitarios como Alemania: 4º ESO + Empresa

Los alumnos participantes en el proyecto pertenecen, todos, a Institutos de Educación Secundaria de la Comunidad de Madrid y estudian 4º curso. Durante cuatro días, los estudiantes se integran completamente en una formación práctica dentro de una empresa participante en el programa, prueba que les proporciona un curso intensivo de aproximación al entorno laboral.  Esta experiencia educativa no tiene como fin principal el condicionar de alguna forma sus preferencias a la hora de escoger estudios posteriores, sino servir de medio para ampliar y desarrollar su formación, facilitarles ser conscientes de sus habilidades, con la intención de que aprendan a tener responsabilidades, que puedan trabajar en un mundo de adultos y que reconozcan las competencias en las que han de mejorar.

Los alumnos de cada centro estarán amparados siempre por un profesor responsable designado por aquel. Los centros, previamente, deberán aprobar mediante consejo escolar la participación en el programa y posteriormente inscribirse en la web expresamente destinada a este fin y habilitada por la Comunidad de Madrid. Previamente a este paso deberán obtener un usuario y clave de acceso solicitándolos por correo electrónico.

Te puede interesar

Escribe un comentario