Programa de Becas AFIM

Fundación AFIM

¿Conoces el programa de  becas que concede la fundación AFIM (Ayuda, Formación e Integración de Personas con discapacidad)? Es una fundación pensada sobre todo para España, Latinoamérica e Hispanohablantes; y aunque el título de su fundación pueda llevarte a pensar que es únicamente para personas con discapacidad, la realidad es bien distinta.

AFIM es una fundación privada, sin ánimo de lucro, de carácter benéfico asistencial puro, dedicada a los jóvenes y personas mayores y al colectivo de personas con discapacidad física, intelectual, sensorial y enfermos mentales. Para ello, ponen a disposición de cualquier persona, discapacitado o no, una beca, que en este caso se trataría de la 4ª convocatoria, para estudiar 5 cursos distintos en la web de formación sin barreras. Únicamente se debería abonar 35 euros, lo cuál va a parar a dicha fundación para seguir con las actividades para el desarrollo de dichos colectivos.

Requisitos y condiciones para la concesión de la beca

  • Las becas son ofertadas a jóvenes, mayores de 18 años.
  • Cada persona podrá optar a una sola beca, no siendo posible en ningún caso otorgar dos o más becas a una misma persona en la misma promoción.
  • Cada beca está formada por cinco cursos de libre elección a escoger por el becado, de entre los más de 100 de los que dispone la plataforma de formación en www.formacionsinbarreras.com. Una vez seleccionados los cursos y enviada la solicitud, no podrán ser cambiados por otros distintos.
  • Solamente una vez concedida la beca, deberás realizar un único pago de 35€ (48$ USA) en concepto de gastos de gestión y administración, a excepción de las personas con discapacidad que están exentos de abonar dichos gastos.
  • Cada beca tiene una duración de 1 año, tiempo durante el cual, el becado tendrá acceso a la plataforma de formación On-line para realizar los cursos que haya seleccionado.
  • Una vez finalizado cada curso, el becado podrá imprimirse el diploma acreditativo de Formación sin Barreras del curso realizado. Si adicional u opcionalmente, el alumno desea algún otro tipo de certificación o diploma, conlleva una tasa de 20 euros cada uno. Solicítalo directamente a Formación Sin Barreras.

¿Qué os parece? A nosotros personalmente nos parece una muy buena iniciativa: por un lado ofertas 5 cursos distintos a un módico precio y por el otro ayudas a gente con necesidades. ¡Punto favorable para AFIM!

Te puede interesar

Escribe un comentario