Programa de control parental

Programas de control parental

En días pasados te hablamos de la imperiosa necesidad de que instaleis en el ordenador que maneja vuestro hijo un software de control parental para supervisar y vigilar la actividad que realiza en sus inmersiones en internet o en el propio pc  y para evitarle que tenga acceso a determinados sitios web, todo ello con el fin de proteger su identidad a salvo de desalmados, virus y contenidos no apropiados para su edad.

Hoy te presentamos el primero de los que hemos probado y del que te contamos sus características más destacables. Amigo es el nombre de este programa de control parental. Se trata de una aplicación que se instala en el ordenador y vigila minuciosamente cualquier actividad que se realice en el pc a partir del momento en el que el software se activa. Su función es la de grabar todos los movimientos: conexión a internet, páginas visitadas, programas abiertos, documentos escritos, etc.. que después pueden ser visualizados.

Permite configurar las opciones de grabación a, por ejemplo, fracciones de tiempo, esta función es muy útil si durante un tiempo estamos con nuestro hijo junto al pc y lo que nos interesa que grabe es lo que ocurre después de que nosotros ya no estemos delante. Posee un potente filtro para navegar por internet, de tal manera que solo serán vistos los sitios que nosotros indiquemos o impedir que se acceda a los que nosotros registremos como inapropiados. De la misma manera, también impide el acceso a las aplicaciones instaladas en el pc.

Es muy intuitivo y sencillo de usar, no obstante los desarrolladores ofrecen un tutorial online en el que se explican los pasos más importantes para manejarse perfectamente con el programa.

Con respecto a la licencia de uso se trata de un programa de pago, el precio por instalarlo y usarlo en un pc es de 29,90 euros/año, un coste bastante asequible para un compendio de funciones con las que estaremos mucho más tranquilos.

Accede a la compra y descarga de Amigo desde su web oficial. Desde esta misma página podrás aprender su uso y conocer más a fondo sus características.

Te puede interesar

Escribe un comentario