Programa de empleo y formación para la comarca canaria de Isora

Programa de empleo y formación para la comarca canaria de Isora

La comarca canaria de Isora va a recibir un programa de formación para formar a sus desempleados gracias al acuerdo que se ha firmado entre la Consejería de Empleo del Gobierno de Canarias, representada por Margarita Ramos y el Alcalde de Guía de Isora, Pedro Martín. Los aspectos prácticos del acuerdo serán resueltos por el Servicio Canario de Empleo.

De este modo lo que se pretende que el Servicio Canario de Empleo se encargue de la formación de los desempleados de la comarca de Isora. Será sin embargo el ayuntamiento el que se encargue de realizar selección de aquellos desempleados que participarán en las acciones formativas. Por otro lado otra de las funciones que desarrollará el consistorio será el adiestrar a los desempleados en técnicas de búsqueda de empleo.

El Servicio Canario de Empleo, como el de otras comunidades autónomas, también está optando por los itinerarios personalizados para cada uno de los empleados que acceden al servicio de manera que la inserción laboral sea lo más aproximado a las capacidades y conocimientos de cada uno de los desempleados.

Esos itinerarios personalizados también son muy adecuados para las empresas ya que de ese modo tienen la seguridad que el recurso humano que contratan tiene las características, los conocimientos y la experiencia necesaria para los puestos de trabajo que desean. Por lo demás hay que tener en cuenta que las Islas Canarias son uno de los territorios españoles que más castigados están siendo por el desempleo, con cifras que llegan a doblar, en algunos casos, la media nacional.

Fuente: El Día    |    Imagen: Annie Mole

Te puede interesar

Escribe un comentario