Programa de formación de empresas para 1.500 jóvenes desempleados

Un número de jóvenes desempleados que llegan a 1.500 podrá participar en un Programa de Formación Profesional que tras la misma les dará acceso a un contrato de trabajo. El programa de formación ha sido aprobado por el Consejo de Gobierno de Extremadura que forma parte de un Programa Extraordinario para Personas Paradas de Larga Duración. El plan tiene un presupuesto  de 2 millones de €.

Con los programas de formación para desempleados con este lo que se pretende es que los parados mejoren su formación y su CV para tener un perfil más atractivo de cara a que las empresas los contraten y forma parte de un plan más general que lleva por nombre Plan de Empleo de Emprendedores y Empresa (Plan 3E).

Para poder participar en el plan hay que ser un desempleado de larga duración y tener una edad entre 18 y 30 años y que no se encuentre percibiendo la prestación por desempleo. La formación tiene una parte teórica y otra parte práctica. Las prácticas la realizarán los alumnos en empresas que se hayan adherido al programa.

Por otro lado la formación se encuentra orientada a las necesidades actuales de las empresas por lo que lo primero que se ha hecho ha sido analizar cuales son las necesidades de personal de las empresas y a partir de ahí crear los cursos específicos.

Fuente: Abc    |    Imagen: Joe Shlabotnik

Te puede interesar

Escribe un comentario