Programa de préstamos para universitarios de España

Durante los años 2007 y 2008 se inició el programa de préstamos renta Universidad 2009 que sigue persiguiendo uno de los objetivos más importantes para los beneficiarios: conceder préstamos a largo plazo. El programa está pensado para todos aquellos graduados universitarios, que por razones de índole económica, no puedan financiar sus estudios de posgrado en la universidad.

universitarios

Por lo tanto, otro de los objetivos que persigue el programa es que ninguno de los alumnos quede excluido por no poder costear sus estudios. De esta manera, lo que se logra es una mejora en los niveles de educación superior de los ciudadanos. El éxito de esta iniciativa en distintos países es el que permite que aún siga estando vigente la concesión de préstamos.

La característica de la asignación del préstamo se establece anualmente en la orden reguladora, se concede sin ningún interés y al inicio se le facilita una renta mensual al becado. Lo que se busca es que la cuantía del préstamo sea suficiente para financiar los estudios en el período de cada curso académico.

Los préstamos-Renta Universidad para estudios oficiales de posgrado 2009/2010 serán de 150.000.000 €, que estarán disponibles para ser adquiridos desde septiembre de 2009 hasta el 31 de julio de 2010. No se fija número de préstamos y se conceden hasta agotar la dotación presupuestaria.

Mientras que para el curso 2010/2011 se podrán presentar solicitudes desde el 1° de junio de 2010 hasta el 31 de julio de 2010 para estudios de posgrado. Dichos estudios se podrán realizar en los siguientes lugares: un país extranjero del Espacio Europeo de Educación Superior, Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   andres garcia soto dijo

    hola buenas noches desearia informacion,
    para pedir un prestamo universitario,saber lo maximo que se puede pedir y el tiempode amortisacion. resiba un saludo de a. garcia

Escribe un comentario