Programa de voluntariado universitario español en Naciones Unidas

logo_onu

El programa de voluntariado universitario español de Naciones Unidas consiste en ayudar y facilitar que los universitarios españoles participen en labores de voluntariado internacional en los países en desarrollo. Varias universidades españolas como la universidad autónoma de Madrid o la universidad de las Palmas de Gran Canaria ofrecen ya a sus alumnos la posibilidad de presentar sus solicitudes para los distintos puestos vacantes.

El programa de voluntariado universitario español en naciones unidas concede distintas ayudas económicas para que los voluntarios puedan realizar acciones relacionadas con el cuidado de la salud, educación, medio ambiente o nuevas tecnologías en los distintos destinos. El alumno deberá realizar acciones que ayuden a mejorar la situación o capacidad de las personas e instituciones de los países en desarrollo ayudando a aumentar sus habilidades.

Los estudiantes o antiguos alumnos que quieran optar al puesto necesitan cumplir ciertos requisitos como tener como mínimo 25 años, y es necesario poseer un buen nivel de inglés y cierta experiencia, así como demostrar su interés en la cooperación al desarrollo y voluntariado. Aptitudes como la motivación, capacidad de comprometerse, capacidad de adaptación y habilidades interculturales serán valoradas muy positivamente en la elección del candidato. Las personas interesadas deberán entregar su currículum vitae adaptado al formato Europeo en inglés y en español junto con una carta de motivación en inglés o en el idioma del puesto así como justificar sus habilidades necesarias para el puesto.

Entre los puestos disponibles para el Programa de voluntariado universitario español en Naciones Unidas se encuentran asistentes de comunicación en Bolivia, voluntariado en Panamá, energías renovables en República Dominicana, técnico en educación en El Salvador o diseño gráfico en Honduras, entre otros muchos.

Te puede interesar

Escribe un comentario