Programa Formación permanente del profesorado

Programa de formación permanente del profesorado

Para formar hay que estar bien preparado, esta es la conclusión a la que ha llegado el Ministerio de Educación y de cara a mejorar la calidad de la enseñanza, conjuntamente con las diferentes Consejerías de Educación de las CC.AA., ha creado el programa “Formación permanente del profesorado” que ya ha sido aprobado por el Gobierno. En total se invertirán tres millones de euros en el proyecto, que se repartirán en función del compromiso que adquieran las Comunidades Autónomas para organizar sus propios planes de formación.  De la dimensión del proyecto y número de participantes dependerá la partida final que cada Comunidad autónoma obtendrá al respecto.

Las primeras estimaciones indican que, por ejemplo, Andalucía recibirá casi 800.000 euros, Castilla-La Mancha algo más de 300.000  o Madrid, Navarra y Valencia un total de 100.000 euros cada una. El objetivo del programa de Formación permanente del profesorado persigue mejorar la formación de los docentes de cara a que esto implique un aumento de la calidad de la enseñanza de los alumnos.

La manera en la que se organizará la formación al profesorado implica diferentes áreas de enseñanza (Formación Profesional, enseñanza de idiomas o actividades plásticas y deportivas, entre otras)  y comprende otras parcelas de especial importancia. Por ejemplo, referidos a este último punto, es destacable la formación encaminada a lograr equipos directivos que logren una eficiente coordinación del cuerpo docente en cada centro educativo, así también se busca fomentar la colaboración constante y fluida entre los diferentes centros de enseñanza y avivar el debate como medio de alcanzar las buenas prácticas por parte de todos los docentes.

Te puede interesar

Escribe un comentario