Programa Ibercaja + 45 en Madrid

Más de 200 madrileños de más de 45 años pasarán a formar parte del programa de orientación laboral que Ibercaja ha puesto a disposición de aquellos desempleados mayores de 45 años. El programa lleva por nombre “Empleabilidad Ibercaja + 45” y tiene como función ponérselo más fácil a aquellos desempleados que tengan más de 45 años, una edad en la cual resulta sumamente difícil integrarse en el mercado laboral.

Los seleccionados para el programa, esos 200 afortunados, han sido seleccionados por ADECCO después de varias entrevistas de selección. En dichas entrevistas lo que se ha intentado desentrañar es las necesidades de aquellas personas interesadas en participar en el programa.

Como pruebas accesorias todos los candidatos han sido sometidos a varios cuestionarios para determinar que conocimientos tienen en lo que se refiere a técnicas de búsqueda de empleo y su conocimiento de herramientas informáticas, fundamentalmente las que tiene que ver con la ofimática o informática de oficina.

A partir del perfil de cada uno de los participantes en el programa se ha elaborado un perfil de inserción laboral personalizado para, a partir del mismo, pautar las acciones formativas en las cuales tienen que participar cada uno de ellos.

El programa para mayores de 45 se integra en un programa más global que tiene por nombre “Iniciativa Emplea de Ibercaja”. Dicho programa se encuentra formado por un conjunto de programas en los cuales se integran servicios, cursos y ayudas para hacer más llevadero la búsqueda de empleo en una situación económica delicada.

Fuente: Equipos y Talento |    Imagen: juvertson

Te puede interesar

Escribe un comentario