Programa Incorpora para Inserción Laboral de La Caixa

Incorpora es una gran red que forma parte de la Fundación “La Caixa”, que se encarga de que la población española acceda a la posibilidad de tener un empleo. No discrimina ningún sector social y sus antecedentes son los que confirman el éxito que ha logrado en su trayectoria: 7.700 empresas han trabajado de forma voluntaria para lograr más de 20.000 inserciones de personas en situación o en riesgo de exclusión social.

la caixa

Incorpora ofrece una serie de servicios tanto para las empresas como para las entidades sociales. Los servicios que Incorpora ofrece, sin ningún costo, para las empresas son los siguientes: 1) Ser los intermediarios laborales entre la persona física y la empresa. 2) Asesoramiento para contratar a cualquier trabajador, sin exclusión social y teniendo en cuenta la igualdad entre mujeres y hombres. 3) Tramitación de subvenciones, entre otras cosas.

Con respecto a las entidades sociales, Incorpora, realiza cursos que se abocan en formar técnicos en integración laboral: de los 13 cursos que se han llevado a cabo 325 personas han logrado convertirse en técnicos. El dictado de los cursos se realiza en distintas universidades de España. Se basa en completar 250 horas lectivas que se imparten entre formación on line, presencial y prácticas.

Incorpora ha logrado que completen el curso 300 técnicos que actualmente son los encargados de la inserción laboral, de ponerse en contacto con candidatos y empresas, y de elaborar planes de inserción especializados en cada sector. Además, son los que buscan cuál es el perfil más adecuado según lo que requieran las empresas.

También, Incorpora, realiza conferencias para que los técnicos aprendan distintas técnicas de venta y se nutran de una visión comercial en relación con el manejo y toma de decisiones de las empresas. En lo que va del año, ya se han realizado 7 conferencias dentro de las ciudades de España.

Te puede interesar

Escribe un comentario