Programa Ocupados 2014 en Almuñécar

oposiciones2028032014

El plan pretende hacer frente al desempleo existente en la localidad de Almuñécar que beneficiara a empadronados en la localidad que se encuentren desempleados. Dirigido por la Concejalía de Empleo el plan se basa fundamentalmente en la formación durante el año 2014 y 2015. La plasmación de Ocupados 2014 son una serie de talleres ocupacionales dentro del área de mantenimiento.

La duración de cada taller que se celebra en Almuñécar es de 4 meses y los alumnos que participan en el curso de formación tienen derecho a cobrar el 75% del Salario Mínimo Interprofesional. Los primeros cursos van a versar sobre pintura decorativa en construcción y actividades en viveros y jardines. Al mismo tiempo también se van a recuperar los cursos intensivos de idiomas, inglés y alemán.

La formación en idiomas en Almuñécar es la tendente a poder lograr los perfiles lingüísticos B1, B2 y C1 en el caso del inglés y los perfiles A1 y A2 en el caso del alemán. Dentro del área de idiomas también se va a impartir un curso de inglés turístico y comercial destinado a desempleados jóvenes. La inscripción en los cursos se puede llevar a cabo en la Casa de la Juventud de Almuñécar o en el Centro Cívico La Herradura hasta el día 5 de abril.

Después del proceso selectivo que lleve a cabo la Consejería de Empleo de Almuñécar la lista definitiva de admitidos se publicará el día 5 de mayo. Todos los cursos del Ocupados 2014 están destinados a empadronados en la localidad de Almuñécar y entre los requisitos se encuentra el estar dados de alta como demandantes de empleo en el SAE.

Para participar en los cursos que forman parte del plan Ocupados 2014 se da prioridad a desempleados de larga duración independientemente del nivel formativo previo que tenga el desempleado sexitano.

Fuente – Costa Digital

Imagen – schoschie

Te puede interesar

Escribe un comentario