Programación se convierte en una asignatura obligatoria en Madrid

Ordenador

La idea nos ha cogido por sorpresa. Y es que el ayuntamiento de Madrid ha anunciado que, a partir de este curso, los alumnos de secundaria tendrán una nueva asignatura obligatoria: Programación. Si, tal y como estáis leyendo, si los estudiantes quieren obtener el título de graduado en ESO, tendrán que saber programar, por lo que sería recomendable que se pusieran las pilas en este aspecto. Las nuevas tecnologías dan un paso más allá.

La asignatura no será fácil, sobre todo teniendo en cuenta los conocimientos que se deberán saber al terminar. De hecho, los profesores quieren que los alumnos sepan, por ejemplo, realizar una página web, desarrollar una aplicación para teléfonos móviles, o hacer un juego de ordenador. Por otra parte, también será necesario que sepan manejar una impresora en 3D y saber algo de robótica. Conocimientos que prepararán a lo usuarios para los nuevos tiempos que se avecinan.

Se trata de una idea pionera en Madrid, por lo que sólo se impartirá en esta zona durante el presente curso. La previsión es que se exporte a las otras comunidades autónomas durante los próximos años. En cualquier caso, se trata de una excelente idea que permitirá que los estudiantes se formen en las nuevas tecnologías. De hecho, el auge de los smartphones está requiriendo cada vez más trabajadores en esta temática, por lo que es normal que desde el gobierno se quiera formar a los alumno en esta asignatura.

Cuando lleguéis a clase, no os llevéis ninguna sorpresa si una de las asignaturas es la programación, ya que será una convocatoria que se irá ampliando próximamente.

Te puede interesar

Escribe un comentario