Programas de radio escolares

Programas de radio escolares

Si eres asiduo lector de formacionyestudios te habrás dado cuenta de que nos gusta que los centros escolares tengan una presencia activa en internet, bien a través de un blog escolar o de la publicación online de revistas y presentaciones. Estos medios digitales permiten una rápida expansión de la actividad del centro, y con unos pocos conocimientos en SEO podéis posicionar convenientemente vuestros contenidos para que tengáis, además, una presencia de privilegio entre los primeros puestos de la cadena de resultados de buscadores.

Hoy te venimos a hablar de otra manera de lanzar vuestra actividad a la red, con la que abriréis un nuevo camino en la comunicación. Se trata de la emisión de un programa de radio escolar a través de la red de redes, sí, como lo lees ¿creías que eso sólo estaba reservado a los grandes periodistas que trabajan en emisoras de las de “verdad”?, pues no. Puede que no haya un equipo de mezcladores y técnicos de sonido detrás, puede que la infraestructura se reduzca a una mesa virtual de mezclas y unos auriculares con micrófono, pero te podemos asegurar que el resultado será profesional como cualquier otro, con la ventaja añadida de que sois vosotros los que realizais la programación, distribuís los contenidos, os turnais como locutores y fidelizáis a vuestra audiencia.

Además de esto, las virtudes no se acaban aquí, porque tendréis la posibilidad de incorporarlo en vuestro propio blog, de modo que queden organizados por fechas las emisiones y espacios radiofónicos.

¿Que no existe algo así?, entendemos tu escepticismo, pero estate atento, porque en próximas entregas te hablaremos de como podéis incorporar un programa de radio en vuestro centro y tener la oportunidad de hablarle al mundo 😉

Te puede interesar

Escribe un comentario