Programas para nuestros estudios

programa estudios

Con el paso de los años, la educación está cambiando, y cada vez más se está orientando a las nuevas tecnologías, lo que significa que, también, cada vez más estudiantes están optando por utilizar aplicaciones informáticas para estudiar.

En otras palabras, muchas de las personas que están haciendo un curso también están utilizando el ordenador para estudiar lo que necesitan, facilitando así el ahorro de papel, tinta y, por supuesto, todos los costes económicos que hay.

Nuestra pregunta es, ¿qué debemos tener en nuestro ordenador para poder estudiar? Aunque en un principio la respuesta parezca muy complicada, es muy facil de averigüar. Para poder estudiar en nuestro ordenador no son necesarios muchos recursos. Incluso, no hace falta que tengamos una máquina muy potente para comenzar.

En primer lugar, necesitaremos un sistema operativo para poder hacer funcionar los programas que instalemos. La mejor opción en estos casos es decantarse por alguna versión de proyectos como Windows, Linux o MacOS. Cada uno de ellos tiene sus propias características, por lo que debemos tenerlas en cuenta cuando hagamos la elección.

Cuando tengamos instalado el paquete base, tan solo tendremos que instalar un paquete de aplicaciones ofimáticas y un navegador web. En cuanto a lo primero, os recomendamos OpenOffice o LibreOffice. Son alternativas muy interesante y, además, gratuitas. En cuanto a lo segundo, una buena opción es Firefox, el cual también es gratuito.

No necesitamos nada más. En serio, no hay que instalar nada más. Gracias a la suite ofimática podemos redactar nuestros textos, hacer hojas de cálculo, powerpoints, etc. Lo segundo nos servirá para buscar información en Internet, en el caso de que la necesitemos.

Sentimos deciros que con estas herramientas tan simples podréis estudiar de distintas maneras. Además, también podréis realizar los trabajos que os manden, como los deberes, por lo que su utilidad es mucha.

Y vosotros, ¿utilizáis algún programa adicional para estudiar?

Más información | OpenOffice, alternativa gratuita

Te puede interesar

Escribe un comentario