Promotores a las puertas de la matrícula

Exámenes de Septiembre y época de matrículas en las universidades. Estamos en días de estrés, de gran meneo en todas las facultades. Son días cruciales para el estudiante, porque le toca mostrar lo que sabe a una carta en el examen, y por otro lado, debe estar atento a tener todos los papeleos en regla y estar a la hora con todos ellos para la matrícula: becas rellenadas, copia del carnet DNI o Pasaporte, padrón…

Hay tal tráfico de gente, que marea entrar a cualquier Universidad. Por eso, las ONGs, Voluntariados, Academias y empresas relacionadas con el mundo estudiantil, entes financieras y grupos con fines políticos, se acercan a las puertas de todos los Campus, buscando promover y convencer a nuevos adeptos.

Estos patrocinadores saben que el estudiante anda mareado en estos días, y que cualquier información que le den, la cree de vital importancia, y más si se la dan dentro de lo que tanto le impone, su facultad. Sobretodo los alumnos de los primeros cursos, se ven abrumados con la situación, y con tanto patrocinador, llegan incluso tarde a su matrícula.

Por eso, me gustaría aconsejaros que, con muy buena educación, pidáis a todos los informadores que esperen a que tengáis todo lo necesario para la matriculación claro. Acudid a información, no a cualquier stand que encontréis por allí. Y sólo cuando lo referido a la matrícula esté claro, sepáis donde está la sala destinada a tal fin, sepáis cuántos van delante, y comprobéis con los compañeros que todos los papeles están en orden, podéis empezar a cotejar todas las ofertas que os proponga cada promotor.

La verdad es que suelen ser cosas muy interesantes y beneficiosas para el estudiante… Es por ese motivo que suelen despistar y embaucar al estudiante “perdido”, que aún no tiene claro cómo va el “rollo”. Por lo tanto, en cuanto todo este calro, os aconsejo que cojáis todo panfleto, escuchéis las propuestas y leáis cada tablón. Hay mucha información importante que seguro que os es útil durante la etapa de la carrera y para la posterior era de las oposiciones…

Te puede interesar

2 comentarios

  1.   SuKi dijo

    Y es que no falla…. jeje, son como las colecciones por fascículos. Parece que septiembre-octubre es la época ideal para unirse a todo este tipo de cosas, hacerse una tarjeta de crédito, o comenzar un proyecto…

    Interesante artículo 🙂 Un saludo

  2.   Conchi dijo

    Generalmente todos nos proponemos empezar cosas nuevas con la llegada del nuevo curso, nuevos retos, ilusiones…, y las propuestas a la entrada de las matrículas, suelen ser una idea. Gracias por cometar, suki.

Escribe un comentario