Pronunciation Tool, herramienta gratuita para practicar la pronunciación

Pronunciation Tool

A nuestro alcance tenemos numerosos recursos para aprender a escribir o hablar la lengua inglesa. Sin embargo, muchas veces nos dejamos guiar por nuestro instinto, o por como lo oímos, y pronunciamos sin un criterio exacto y sin tener la necesaria certeza de que lo estamos haciendo correctamente.

Pronunciation Tool es una fantástica utilidad que nos enseña a pronunciar inglés correctamente, adoptando la postura correcta de los labios o de la lengua con cada sílaba o letra.

Lo mejor de todo es que Pronunciation Tool permite grabar nuestra propia pronunciación, medirla con la aplicación e ir evaluando nuestros avances.

Esta herramienta es una oportunidad fabulosa para el entorno académico, ya que los profesores pueden medir el nivel de pronunciación de los alumnos y estos pueden practicar cómodamente y mejorar en su aprendizaje.

Se trata de una aplicación online, lo que quiere decir que no tendremos que descargar ningún software a nuestro ordenador. Además, lo mejor de todo, es completamente GRATUITO. No existe un registro previo, cada vez que deseemos utilizarlo tendremos que introducir los mismos datos: Nombre, apellidos y dirección de correo electrónico.

Su uso es bien sencillo, desde la propia pantalla tendremos la opción de acceder a todas las funciones. Podremos acceder a un esquema, o diagrama, de la estructura de la boca para conocer exactamente la posición de lengua y labios en cada pronunciación. Pulsando encima de cada letra podremos oirlas. También será posible acceder a una demostración en video, donde ahora se nos muestra una imagen real pronunciando cada letra.

Para grabarnos tan solo tenemos que pulsar el botón del círculo, al lado del micrófono, y soltarlo cuando hayamos terminado.

Accede a Pronunciation Tool desde aquí. Es necesario que tengas instalado el software de Adobe Flash para poder utilizarlo.

Te puede interesar

Un comentario

  1.   Carlos Raúl López Reátiga dijo

    Hola,
    Interesante aplicación y muy útil.
    Desgraciadamente ya no está disponible. ¿Sabes donde la podemos usar y/o consultar?
    Gracias de antemano.
    Saludos.

Escribe un comentario