Propagandas dudosas sobre cursos muy atractivos

Se lleva mucho bombardear al usuario de cuentas de correo electrónico con propaganda sobre cursos y cursitos, en los que todo son ventajas, pues se anuncian como fuentes laborales posteriores, con su propia bolsa de trabajo y todo…

Sus anuncios son muy atractivos: se estudia cómodamente desde casa, tienes tutor personal pendiente de tu avance y localizable en cualquier momento, te dan un tiulo al finalizar muy respetable, es un curso bastante económico, y cuando lo acabes, la bolsa de trabajo propia de la empresa, se rifa a los mejores estudiantes para colocarlos laboralmente… ¡Qué bonito es todo! ¿Será verdad?

No tiene por qué ser un camelo, pero hay que asegurarse bien, pues en esta época de crisis, todo son pamplinas que juegan con la necesidad de los parados de encontrar un trabajo. Y para ello estudian un cursillo o los que hagan falta, pagando lo que se les pida. Pero, por lo menos, hay que tener la certeza de que realmente hay un trabjo después.

Averigua, hablando con la academia que oferta el curso, quien homologa ese título… Si es que está homologado. Averigua qué opinión se tiene en general de este sitio, cómo ofrece sus servicios, si de veredad estás tutorizado, si no es un saca-perras, etc. Esto se puede averiguar tecleando en un buscador el nombre del sitio, y metiéndose en páginas y portales donde hayan foros de gente que opina… Mirad bien varias opiniones, pues, a veces, los que timan, ya se encargan de dejar presencia por los foros, recomendando su propia estafa.

Y si averiguáis que hay algo poco recomendable, os agradecería que pasarais por aquí y nos contarais qué descubristeis, para que todos estemos un poco alerta.

Te puede interesar

Escribe un comentario