Proprofs, para jugar y desarrollar la mente

A los críos les encantan las nuevas plataformas digitales para entretenerse con juegos de estrategia y acción al más puro estilo de las videoconsolas. Estas webs han desarrollado multitud de juegos, de todas las especialidades y para todas las edades, por lo que grandes y pequeños tienen un buen rato asegurado.

Proprofs

Por poco que estén pensados para ello, los juegos siempre desarrollan habilidades: la memoria, los reflejos, intuición, la lógica, capacidad de análisis y toma de decisiones, etc. Proprofs Brain Games es un portal interactivo repleto de todo tipo de juegos enfocados, en su mayoría, al desarrollo de las capacidades cognitivas. En Proprofs encuentras juegos para la memoria, de agudeza mental y visual, de lógica o puzzles, a los que dedica una buena parte de su contenido.  Hay varios niveles de dificultad, por lo que siempre podrás avanzar conforme resuelvas los retos que se te presentan.

Puedes enfrentarte al reloj y realizar los puzzles en el plazo previsto y obtener la puntuación acorde al tiempo empleado, encontrar palabras en sopas de letras o resolver retos basados en los famosos sudokus, en Proprofs la máxima son los juegos mentales, así que prepárate para rodearte de un entorno lúdico pero donde no te van a regalar nada ya que requerirá que utilices el intelecto en la tarea de puntuar.

Proprofs contiene una útil herramienta para profesores, ya que permite la creación de pasatiempos.  Esto incluye, por ejemplo, armar puzzles o sopas de letras de las materias que se están dando en clase, también es posible poner en marcha juegos de preguntas, para pruebas concursales en el aula. Para acceder a Proprofs y descubrir todas sus posibilidades puedes pasar por el siguiente enlace.

Te puede interesar

Escribe un comentario