Propuesta de adaptación de pruebas por los tartamudos

igualdad de oportunidades

Hombre!!! Acabo de leer, en www.elmundo.es, una propuesta de Rosa Díez y su partido político al Congreso de los Diputados, que me parece súper justa, y que en más de una ocasión, ya me había hecho a mí calentarme la cabeza…

Esta propuesta va referida a la igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad. Los tartamudos padecen una discapacidad que les impide la facilidad de habla, bloqueándoles e impidiendo que puedan expresar todo lo que saben o quieren decir…

Si la persona tartamuda tiene que exponer de forma oral, o realizar una entrevista personal, o contestar custiones a viva voz, ya sabemos que no lo tendrá fácil… Ante discapacidades, se pueden adaptar las pruebas de oposiciones, pero para ello tienen que ser por lo menos del 33%.

En caso de que esta persona no tuviera muy aguda la tartamudez, y no supera ese porcentaje, se ve obligado a presentarse a las pruebas como los demás, cosa que como todos pensamos, es injusto.

Ahora, después de esta firme propuesta, esperemos que se apruebe un cambio para bien en favor de la igualdad de oportunidades.

Fuente: ElMundo.es

Te puede interesar

Categorías

Noticias

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario