PROTEJA formará a 150 desempleados en Jerez de la Frontera

Con esta nuevo programa formativo, inserto en el plan PROTEJA, se formará a 150 parados vecinos del municipio de Jerez de la Frontera. Esta acción formativa se encuentra inserta dentro del programa que lleva a cabo la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía y que tienen un presupuesto de más de 2 millones de €, con acciones formativas en 25 municipios de la provincia de Jerez.

A los 150 desempleados de la ciudad de Jerez se suman también, en la misma iniciativa de formación, 280 parados de la provincia. Todo el plan formativo, que tiene un presupuesto de 2.100.000 € será desarrollado por la Fundación Pública Andaluza Fondo de Formación y Empleo. Las acciones formativas que lleva a cabo esta entidad están diseñadas teniendo la comarca como territorio base para la creación de planes específicos de formación.

En lo que respecta a Jerez, serán 10 los cursos que se desarrollen teniendo cada una de las acciones formativas un ratio por clase de 15 alumnos. Las especialidades que se impartirán son aquellas que se considera como nichos de empleo dentro de Jerez. Entre estas especialidades se encuentran comercio, marketing, celador sanitario, electricista de edificios o gestor de almacén.

Las acciones formativas tienen una carga lectiva que va desde las 250 a las 380 horas. La carga lectiva es la considerada como suficiente para que los desempleados que participan en las acciones formativas se puedan desempeñar laboralmente con posterioridad de una manera óptima.

Fuente: Diario de Jerez |    Imagen: egevad

Te puede interesar

Escribe un comentario