Protestas por los recortes de personal en Educación

Protestas por los recortes de personal en Educación

Hace ya algunas semanas que nos hacíamos eco de la noticia que saltaba a los medios sobre los recortes en personal para el nuevo curso 2011/2012. Como decimos, hace ya de esto algunas semanas, y desde entonces poco ha llovido, mucho se ha dicho y nada se ha solucionado, o eso parece vislumbrarse a tenor de las diversas y concurridas manifestaciones de profesores en distintas ciudades y por un mismo fin: reclamar por la disminución de las plantillas de docentes y por su consecuencia más directa, la necesidad de cubrir una mayor demanda con más horas de trabajo.

Como parece ser que será difícil llegar a un acuerdo a corto plazo, en algunas capitales como Madrid ya se estudian próximas movilizaciones y días de huelga. Es el caso de la Enseñanza Secundaria, para la que los sindicatos mayoritarios, CC.OO., U.G.T. o A.N.P.E. han establecido oficialidad en las reivindicaciones para los próximos 4, 5 y 20 de octubre próximos. Si bien las manifestaciones discurrirán por las principales arterias de la ciudad, también se tiene previsto cubrir un encuentro en la sede de la Consejería, además de encierros.

No obstante todos estos movimientos reivindicativos podrán ir modificándose sobre la marcha en función de avances y/o conversaciones que se planteen por ambas partes y con intención de sentar las bases de un acuerdo.

En un momento de ánimos exasperados, intercambio de reproches y posturas encontradas, Arturo Canalda,  defensor del menor, aporta un poco de cordura en este caos indicando que la situación perjudica solamente a los niños, vulnerando su derecho a recibir educación escolar.  Está de acuerdo en que es un asunto laboral que ha de solucionarse, pero esto no debe hacerse de manera que se impida a los niños asistir con normalidad a sus clases. Esta incertidumbre, prosigue Canalda, provoca que sean los menores y sus familias las víctimas de un conflicto laboral.

Te puede interesar

Escribe un comentario