Proyecto de ley que busca crear becas en las instituciones de educación superior públicas nacionales

becas-2

Con esta iniciativa se busca principalmente beneficiar a los graduados bachilleres de los estratos cero a tres. Actualmente hay un proyecto de ley que busca crear becas universitarias en las instituciones de educación superior públicas nacionales y que empezó a hacer trámite en la comisión tercera de la Cámara de Representantes.

La iniciativa, del congresista originario del Meta Jaime Rodríguez Contreras, busca que el Gobierno financie la matrícula y el sostenimiento de los estudiantes en los programas técnico, tecnológico y profesional. Podrían acceder a estas becas para estudiar los bachilleres que son pertenecientes a los estratos cero, uno, dos y tres y cuyas familias no devenguen más de cuatro salarios mínimos mensuales vigentes.

Los beneficiarios de las becas no podrán perder ningún semestre y deberán tener un promedio mínimo de 3,5 por semestre cursado en sus notas. Los operadores de estas becas para educación superior serán el Icetex y también las cajas de compensación familiar.

El objetivo de este proyecto es garantizar principalmente el ingreso y la permanencia en la educación superior de los jóvenes bachilleres. Según un reporte enviado por el Ministerio de Educación del 2012, estos ascienden a 502.603, de los cuales, 408.843 pertenecen a los estratos cero a tres. Jaime Rodríguez Contreras, que también es ponente ha afirmado que el proyecto está con ponencia favorable para ser aprobado en la comisión tercera.

Te puede interesar

Categorías

Becas

Oposiciones 2.0

Oposiciones 2.0 era una web dedicada en exclusiva al estudio de oposiciones. Actualmente está integrada dentro de la sección de Oposiciones de... Ver perfil ›

Escribe un comentario