Proyecto digital de escuela de verano

Escuela de verano

En los meses de verano los peques quieren, ante todo, descansar y disfrutar de los amigos, el baño y los helados, pero el objetivo de los padres suele compaginar estas actividades con otras encaminadas a seguir reforzando los conocimientos adquiridos durante el curso. Esta acertada idea parte de la base de que la actividad intelectual no puede descender drásticamente, por ello no es difícil encontrar programas formativos especiales para prolongar el hábito de trabajo y mantener la mente despierta y preparada para asimilar conceptos.

De entre todas las propuestas que te vamos haciendo al respecto de actividades de verano para los alumnos de primaria hoy te presentamos el proyecto de la Consejería de Educación de la Junta de Extremadura llamado Escuela de verano. Este proyecto digital se estructura en las cuatro piedras angulares del tercer ciclo de primaria, como son la Lengua inglesa, Matemáticas, Lengua Castellana y Literatura y Conocimiento del Medio. A través de las actividades propuestas en cada una de ellas los niños pueden encontrar una manera divertida y diferente de repaso.

El diseño de la web es limpio, ofreciendo una interfaz amigable y bien organizada, en la teoría y los ejercicios prácticos. Ofrece, además, dos modalidades de actividades, por un lado las que pueden imprimirse  y las que se realizan online. El proyecto digital de escueladeverano.net puede implementarse en el entorno escolar, por ejemplo, al inicio del curso, para realizar pruebas de conocimiento tras las vacaciones, ya que posee licencia de libre uso Creative Commons, siempre y cuando no se emplee con fines comerciales.

Lo mejor es que juntos exploréis las posibilidades que ofrece este interesante y altruista plan educativo que ha sido posible gracias a la colaboración de diversos profesionales. El enlace de acceso lo tienes aquí.

Te puede interesar

Escribe un comentario