Proyecto NETQ6 para la educación infantil

Diversas Universidades de la Unión Europea (Alemania, Italia, Reino Unido, Turquía, Polonia, Rumanía), junto a la empresa MT Servicios Educativos, promotora de proyectos y métodos educativos de reconocimiento internacional,  a la llamada de EducAragón (el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte del gobierno de Aragón), tienen como objetivo el inicio del proyecto NETQ6 de educación primaria, a través del cual se pretende el intercambio de recursos educativos enfocados a la enseñanza hasta los seis años de edad.

Proyecto NETQ6 para la educación infantil

Imagen: en.wikipedia

Con esta iniciativa se pretende encauzar esta primera toma de contacto con el entorno escolar para explorar diferentes herramientas educativas de cara a, por ejemplo, disminuir la tasa de fracaso escolar, intercambiando experiencias educativas y obteniendo con ello conclusiones que permitan, en conjunto, mejorar la metodología en la enseñanza de la etapa no obligatoria.

El proyecto NETQ6, que tiene prevista una duración inicial de tres años, pretende formar una red de intercambio y colaboración entre sus miembros integrantes de tal manera que se enriquezca el sistema educativo y se establezca una base sólida desde la etapa educativa inicial hasta los seis años. Dolores Serrat, la Consejera de Educación, universidad, Cultura y Deporte del gobierno de Aragón, se muestra muy positiva ante esta iniciativa ya que afirma que la fase de preescolar “es la base de todo el sistema educativo”.

El proyecto, que ya está en marcha, será financiado por la Comisión Europea por un importe de 450.000 euros, lo que supone un 75% de su coste total, 600.00 euros. Una iniciativa de cara a dotar de más peso y reconocer la importancia de la educación a edad temprana cuyos resultados veremos en unos pocos años.

Te puede interesar

Escribe un comentario