Proyecto OPENLIBRA, e-Books gratis

Openlibra

Cuando el conocimiento y/o el talento se plasman en cualquier medio, ya sea escrito, hablado o visual, acaba quedando a merced del uso que los demás quieran hacer del mismo. Unas veces se emplea como método de aprendizaje y consulta (un buen ejemplo de esto son los libros de texto, las enciclopedias …), otras como mero instrumento de ocio (novelas, películas, música, fotografía, …) y otras, afortunadamente, las menos, se utiliza para generar un beneficio o privilegio que no corresponde, siendo desleal con el legítimo autor.  Sin entrar en el debate de si un creador intelectual (un compositor musical, por ejemplo) debe cobrar de manera vitalicia por sus obras, hemos de reconocer que atribuirse un mérito ajeno y querer lucrarse con el mismo no es del todo ético y responsable.

De igual forma están las personas que, aun en el caso de no obtener beneficio económico, copian sin piedad el contenido ajeno y lo emplean como suyo. Basta realizar una búsqueda concreta en internet y, misteriosamente, aparecerá publicada -textualmente- en varios sitios.

Carlos Benítez es la persona que está al frente de Openlibra, una Biblioteca digital de libre uso en internet. Por libre uso se entiende que puedes descargártela sin infrigir ningún derecho a la propiedad intelectual. Su autor hace referencia a la dificultad que supone encontrar a veces diverso material que se encuentra muy diseminado en la red. De esta manera se concentra en un mismo lugar y se evitan pérdidas de tiempo.

En Openlibra, de momento, vas a poder encontrar material educativo y sobre tecnología, entre ellos, proyectos de ciencias, textos académicos, diseño, marketing, programación, redes, etc… Por ahora está centrado en estos temarios, aunque está en crecimiento. De momento, aun no disponiendo de un material muy grande, puede considerarse una excelente vía y herramienta del conocimiento. Que puedas descargar y utilizar estos recursos como base de tus trabajos no quita que, en deferencia de los autores que sí trabajaron para aportar lo que sabían, hagas referencia a los mismos con algunas notas de crédito 😉

Accede a Openlibra desde el siguiente enlace.

Te puede interesar

Escribe un comentario