Proyecto pionero de formación musical para adultos

educacion adultos

Nace un nuevo proyecto pionero de innovación educativa por parte de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, mediante el cual se estudiarán los efectos positivos en las personas adultas de la formación musical.

Esta es una iniciativa innovadora y única en España en que se pretende conocer cuáles son los efectos e impacto de la formación musical en ciertas competencias de personas adultas, como las sociales, de aprendizaje, relacionales o laborales. Además, se creará una metodología diseñada para el perfil de aprendizaje musical de este tipo de alumnos.

Por ahora es un proyecto piloto, aunque se pretende ampliar si tiene éxito. Se llevará a cabo colaborando con la Escuela de Formación de Personas Adultas Jordi de Sant Jordi y el Conservatorio de música Mosén Frances Peñaroja de Vall d´Uxó. Si esta iniciativa tiene éxito y se consigue lo esperado, se piensa implantar el proyecto en otros municipios de la Comunidad Valenciana, e incluso es posible que llegue a implantarse a nivel nacional (pensando más a lo grande).

Las personas adultas no pueden recibir educación musical más que por las Escuelas de Música, y esta podría ser una gran ayuda para aquellos que quieren formarse en la disciplina y perfeccionar sus habilidades y conocimientos con una metodología y estrategia de contenidos más adaptada a sus necesidades formativas. Estaremos al tanto de la evolución de este proyecto pionero mientras que los adultos que se apunten a ello podrán aprovecharse de sus beneficios y conocer en qué mejoran con ello.

Más información: Clases de alfabetización para adultos

Te puede interesar

Escribe un comentario